ACTA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA CELEBRADA EL 7 DE MARZO DE 2016

08.03.2016 19:13

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA

DIRECTIVA CELEBRADA EL DÍA

7 DE MARZO DE 2016

 

 

PRESIDENTE:

D. JOSE LUIS MARTIN ARROYO

 

SECRETARIO/A:

Dª ROCÍO VILLARES MADRIGAL

 

VOCALES PRESENTES:

D. JOSÉ ANDRÉS SÁNCHEZ ROSADO

Dª. MARCELA ANDREA CHIOVE PEREZ

Dª. FUENCISLA JIMÉNEZ LÓPEZ

D. FERNANDO MARTIN ALBERTI

Dª MONICA YEPES CONDE

Dª NATALIA LORENA VEGA

Dª. VENI RAMONES SERRANO

Dª. VERÓNICA GÓMEZ MARTIN

 

VOCALES NO PRESENTES:

D. JESUS SÁNCHEZ JIMENEZ

Dª CONCEPCIÓN REYES MARTÍN CÁCERES

D. JULIÁN RUIZ BLÁZQUEZ

D. CARLOS ALBERTO GONZALEZ CORTES

Dª MERCEDES SALAZAR LÓPEZ

 


En el Colegio Público San Juan de Dios de Casarrubios del Monte, y siendo las diecisiete horas del día siete de marzo de dos mil dieciséis, se han reunido la Junta Directiva cuyos nombres  al margen se expresan, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria,  donde trató y acordó las siguientes cuestiones:


 

ORDEN DEL DÍA, para la Junta Directiva que se ha de celebrar:

 

ASUNTOS A TRATAR

 

Punto primero.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la anterior reunión.

Punto segundo.- Consejo Escolar celebrado 18/02/2016.

Punto tercero.- Fiesta/Excursión fin de curso.

Punto cuarto.- Proyecto Banco de Libros.

Punto quinto.- III Marcha BTT.

Punto sexto.- II Marcha BTT Infantil.

Punto séptimo.- Campamento Semana Santa 2016.

Punto octavo.- Piojos en el centro escolar.

Punto noveno.- Entrega cheques de excursiones.

 

Punto decimo.- Sesiones de Junta Directiva.

Punto decimo primero.- Talleres Extraescolares

Punto decimo segundo.- Situación de deterioro y limpieza del centro escolar.

Punto decimo tercero.- Ruegos y Preguntas.

 

Desarrollo de la Sesión y Acuerdos Adoptados

 

Punto primero.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la anterior reunión.

Se procede a la lectura de la misma, sin ninguna alegación al respecto, por lo que se aprueba por una unanimidad.

 

Punto segundo.- Consejo Escolar celebrado 18/02/2016.

El presidente da la palabra a Monica Yepes y Natalia Lorena para informar sobre lo acontecido en el Consejo Escolar, destacan los siguientes puntos:

1.- Presupuesto anual.

2.- Seguros del colegio.

Se propone realizar un escrito dirigido a la Dirección del Colegio, para que nos informen sobre el tipo de seguro y coberturas del mismo que se tiene contratado.

 

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto tercero.- Fiesta/Excursión fin de curso.

Se propone realizar la excursión de fin de curso al Parque Warner de Madrid, en el mes de junio el día 19.

Los niños irán con todos los gastos pagados, los padres y hermanos mayores se estudiarían la posibilidad de una subvención.

La subvención irá en función a la colaboración de los mismos en todos los eventos, actividades… que la Asociación haya realizado hasta la fecha de la excursión.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto cuarto.- Proyecto Banco de Libros.

El presidente toma la palabra, para recordar que en la anterior sesión de Junta Directiva, se acordó que la próxima sesión de este órgano se acordaría las bases para llevar a cabo el Proyecto Banco de Libros.

Por ello el presidente propone la creación de una instrucción que regule este proyecto.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto quinto.- III Marcha BTT.

Se recuerda a los presentes que el proyecto está en una estado avanzado, se les informa de las novedades de esta tercera edición y se propone empezar con el cobro de los patrocinadores y la búsqueda de colaboradores.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto sexto.- II Marcha BTT Infantil.

Se propone realizar la II Marcha Infantil, en esta ocasión será por el campo, con una distancia de aproximadamente 5 km, en la cual solo podrán participar niños de 8 años en adelante.

También se propone crear o ampliar el reglamento de la anterior edición e informar al Excmo. Ayuntamiento de la misma, para pedirle la colaboración del año anterior.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto séptimo.- Campamento Semana Santa 2016.

Se proponer realizar como en el año 2015, campamento urbano en las fecha 21, 22 y 23 de marzo, con horario de 09:00 a 14:00, irá dirigido a todos los niños de la asociación y del municipio.

Las cuotas serán las mimas que las estipuladas en el campamento urbano de navidad del 2015.

Se propone que se realice los mismos trámites que para el campamento urbano de navidad y que se contrate a la misma empresa.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto octavo.- Piojos en el centro escolar.

El presidente da la palabra Monica y Natalia para que nos informen de los problemas de los piojos y las soluciones buscadas desde el Consejo Escolar y por parte de la Dirección del Centro.

 

Punto noveno.- Entrega cheques de excursiones.

El presidente toma la palabra y propone que la entrega de cheques se lleve a cabo los días que hay Asamblea General y un día después.

Se permite que un socio recoja únicamente el cheque de otros socios previa autorización firmada de éste, es decir que sólo se entregara como máximo dos cheques por unidad familiar.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto decimo.- Sesiones de Junta Directiva.

El presidente toma la palabra  y propone que las sesiones ordinarias de la Junta Directiva se realicen siempre los lunes y que se adelante la hora a las 18:30 en primera convocatoria y 19:00 en segunda convocatoria.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto decimo primero.- Talleres Extraescolares.

El presidente informa a los presentes que debido a la baja de alumnos en los Talleres de matemáticas e ingles, y obviamente la reducción de ingresos por los mismos, no hace posible abonar los gastos que el monitor voluntario tiene.

Tras una reunión con los padres de los alumnos y dando como solución el aumento de la cuota en 5 € mensuales más, y no siendo aceptada esta por los mismos y no encontrando solución alguna.

Se propone que desde el 4 de marzo 2016 los Talleres Extraescolares de matemáticas e ingles dejen de realizarse y que se abone en su totalidad los gastos de la monitora voluntaria aunque no se haya recaudado en concepto de cuotas de los talleres la cantidad necesaria, por lo que la asociación tendrá que asumir el gasto.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

También se informa a los presentes de un nuevo Taller de Taichí, que se realiza los jueves a las 19:30 y cuyas cuotas son: 10 € para los socios y 15 € para los no socios.

 

Punto decimo segundo.- Situación de deterioro y limpieza del centro escolar.

El presidente toma la palabra para  comunicar a los presentes, que habiendo sido informado de que un alumno del centro sufrió una caída en horario de comedor, al escurrirse con la gran cantidad de tierra que existe en la pista de hormigón, y casi causándole un posible golpe en la cabeza, comprueba el estado de la misma y aprecia serios deterioros en las instalaciones de nuestro centro educativo.

Por ello se propone realizar un informe con las deficiencias, deteriores, desperfectos y las mejoras que se pueden llevar a  cabo en nuestro centro educativo, y posteriormente darle curso a la dirección del centro y al Excmo. Ayto.

Se procede a la votación de la propuesta, siendo aprobada por unanimidad por todos los presentes.

 

Punto decimo tercero.- Ruegos y Preguntas.

No se producen.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las veintiuna horas en el lugar y fecha ut supra.

 

 

                          Casarrubios del Monte a, 20 de enero de 2016