INSTRUCCIÓN 01/2016 DE 8 DE MARZO POR LA QUE SE FIJAN LOS PARÁMETROS Y VARIABLES DEL BANCO DE LIBROS

08.03.2016 21:31

            

Documento

INSTRUCCIÓN

Órgano/Unidad

J.D./PRESIDENCIA

Fecha

08/03/2016

Titulo del Documento

INSTRUCCIÓN 01/2016 DE 8 DE MARZO POR LA QUE SE FIJAN LOS PARÁMETROS Y VARIABLES DEL BANCO DE LIBROS.

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El banco de libros que entrará en funcionamiento el 15 de abril de 2016, precisara fijar un conjunto de parámetros y variables del cuales harán de  él un proyecto eficaz y riguroso.

 

Estos parámetros y variables permitirán dar cumplimiento al banco de libros, realizando un reparto equitativo y justo de los mismos y a su vez una adquisición de materiales óptimos para su posterior uso.

 

Por otra parte, este proyecto tiene como principal objetivo, minimizar el coste de materiales curriculares de las familias de nuestra comunidad educativa, y el acceso a todos por igual a este material.

A tal fin, se dicta la siguiente Instrucción:

 

INSTRUCCIÓN por la que se fijan los parámetros y variables para gestionar el Banco de Libros

 

Artículo 1. Objetivo y ámbito de Banco de Libros.

1.    La presente Instrucción tiene por objeto fijar los parámetros del Banco de libros para gestionar su recepción y entrega.

2.    La presente Instrucción será de aplicación desde su aprobación por la Junta Directiva de la Asociación, hasta su derogación por la misma.

3.    La presente Instrucción tendrá como ámbito la sociedad educativa del C.E.I.P. San Juan de Dios, de Casarrubios del Monte.

 

Artículo 2. Normas de aplicación.

Los parámetros y variables de este proyecto se ajustarán:

A)   A todos los niños/as que lleven una antigüedad mínima de un año en la Asociación.

B)   A las solicitudes realizadas en tiempo y forma por los socios interesados.

 

Artículo 3. Parámetros para adquisición y prestar de libros

1.- Los parámetros aquí establecidos regularán la recepción y entrega de libros: 

 

Material

Estado

Precio

Evaluación Material

El material adquirir consta de libros de texto de ciclo primaria de 1º a 6º.

El material tiene que estar en perfecto estado de uso.

El importe a pagar será de 10 €/unidad.

El material adquirir será revisado y evaluado por la comisión de libros.

El material se prestara inicialmente a todos los socios que lo soliciten, siendo sorteados los lotes si no hubiese suficientes para todos.

Todo el material entregado será de segunda mano.

En el caso de que no hubiera lotes suficientes, la asociación se brinda a adquirirlos por el coste que la editorial.

El importe por el préstamo del material, convertidos en lotes, será de 125 €/curso para los socios.

Siendo 100 € en concepto de aval y 25 € como donativo por parte de los socios.

No se entregara material defectuoso que impida el no aprovechamiento del mismo para el curso.

 

 

2.- El material de texto se entregara por lotes, es decir no cabe la posibilidad de adquirir un único libro de texto.

 

Artículo 4. Periodo solicitud y entrega de aval

1.- La solicitud se realizara en un período de tiempo a determinar por la Comisión del Banco de libros y ratificada por la Junta Directiva.

2.- Se pondrá a disposición de los interesados, solicitudes normalizadas en papel que podrán depositarse en el buzón de la Asociación y a demás formulario On line en la página Web de la Asociación.

3.- Una vez realizada la solicitud, y antes de que finalice el plazo para cumplimentar la misma, deberá ingresar el interesado el aval en la cuenta que tiene la asociación en la Caja Rural de Castilla la Mancha.

4.- Si finalizado el plazo para realizar el ingreso de aval, éste no se efectúa, la solicitud quedara anulada.

 

Artículo 5. Entrega de lotes de libros

1.- La entrega de los lotes de libros, se llevara a cabo el día 2 de septiembre en horario de tarde, a determinar el lugar y la hora por la Comisión de Libros y ratificada por la Junta Directiva.

 

Artículo 6. Devolución de libros y aval

1.- El aval que se pide como garantía y devolución del material prestado, se realizara el último día de colegio por la tarde en el centro educativo.

2.- Si el material devuelto se encuentra en pésimo estado o defectuoso para su reutilización, se le descontara del aval 20 € por unidad.