REGLAMENTO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES A LA I MARCHA Solidaria BTT "TIERRA DE LA SAGRA" 2014

21.02.2014 00:00

Normativa general de obligado cumplimiento:

1.- La I MARCHA Solidaria BTT “TIERRA DE LA SAGRA” que se celebrará el día 30 de Marzo en la localidad Toledana de Casarrubios del Monte a las 10:30 de la mañana, ésta abierta a todas las personas de igual o mayor a 16 años de edad.

 

2.- Todos los participantes, deberán entregar obligatoriamente el día de la Marcha para retirar el dorsal de la zona de inscripción copia firmada del Anexo 1: Declaración de conformidad y Exención de responsabilidad.

 

3.- Además los menores de edad que quieran participar, deberán entregar obligatoriamente el día de la Marcha para retirar el dorsal de la zona de inscripción copia firmada del Anexo 1: Declaración de conformidad y Exención de responsabilidad.

y Anexo 2: Autorización del Padre/ Madre o Tutor legal.

 

4.- La I MARCHA BTT “TIERRA DE LA SAGRA” no es una prueba competitiva, aunque por parte de la organización, entregará a cada participante un obsequio de la prueba.

  

5.- Los participantes deben tener el nivel necesario para afrontar un recorrido de unos 30 kilómetros. Durante el recorrido NO habrá puntos de avituallamiento. Siendo el avituallamiento al llegar a Meta.

 

6.- Es obligatorio el uso de casco protector.

 

7.- Ningún participante podrá rebasar, adelantar o sobrepasar al vehículo que lleva el inicio de la marcha.

 

8.- Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen… aunque por parte de la organización se pondrá a disposición un vehículo para depositar la bicicleta en caso de imposibilidad de continuar la marcha, este irá situado en la cola de carrera.  

 

9.- A pesar de que el recorrido estará convenientemente señalizado, el corredor es el único responsable de respetar las indicaciones de la organización y las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial.  

 

10.- Dado que la marcha recorre zonas naturales, es obligatorio respetar el medio ambiente y los posibles pasos de ganado.  

 

11.- La Organización no se hace responsable de los accidentes y caídas que pudieran sufrir los participantes por negligencias u otro supuesto, si bien contaremos con servicio de ambulancia y hospital de campaña para atender y evacuar en un primer momento a los participantes que lo requieran. 

 

12.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc... si ello fuera necesario para el buen discurrir de la marcha. 

 

13.- El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación contra la organización.