Directiva AMPA Virgen de la Salud

Directiva AMPA Virgen de la Salud

 A nuestros Usuarios

Nuestra Asociación se constituye con los siguientes fines:

  • Participación y colaboración en la tarea educativa y formativa del Colegio, desde la responsabilidad de los padres como primeros educadores.
  • Defender los derechos de la familia y, en concreto, el de los padres en lo que concierne a la formación y educación de sus hijos, especialmen­te el de que éstos reciban una educación y formación que no lesione su cultura, creencias y convicciones, de forma que se garantice la libertad de enseñanza.
  • Cooperación con el resto de la comunidad educativa en orden al cumpli­miento de sus fines, desde el respeto a su Proyecto Educativo e Ideario, en su caso.

 

Para lo cual se fijan las siguientes actividades:

  • Atender a los padres, madres y tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar en las actividades educativas del Colegio.
  •  Promover, facilitar y, en su caso, asistir, la participación de padres y tutores en la tarea educativa y organización del Colegio y, al efecto:
  • Asistir a los padres y tutores en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Colegio, mediante su representación y parti­cipación tanto en los órganos de gobierno colegiados o individuales, como en comisiones de trabajo, presentado sus candidaturas o desig­nando sus representantes, velando por la pureza del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.
  • Mantener información recíproca con los representantes de los padres en dichos órganos.
  • Promover, participar y, en su caso, organizar actividades y servicios complementarios y extra-escolares, sean éstas culturales, recreativas, deporti­ vas o meros servicios.  
  • Orientar y formar a los miembros de la Asociación, así como facilitarles asis­tencia mediante seguros, ayudas, becas y material educativo.
  • Representar los intereses de los padres ante las instancias educativas y otros organismos.
  • Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las Leyes, Reglamentos y Planes de Actuación relativos a la educación.
  • Colaborar en la elaboración, desarrollo o modificación del reglamento de régimen interior o Estatuto del Centro.
  • Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del Centro.
  • Velar por el respeto a los derechos de los alumnos, así como no obstaculi­zar el cumplimiento de sus deberes.
  • Cualesquiera otras que, en el marco de su actuación y ámbito, sean aproba­das por los respectivos órganos de gobierno de la Asociación.